Skip to main content

ÁREA DE REESTRUCTURACIÓN DE EMPRESAS Y CONCURSAL

 

- Asesoramiento en situaciones de crisis empresarial.

- Negociación con todos los agentes involucrados en situaciones de insolvencia o crisis empresarial (entidades financieras, trabajadores, organismos públicos, acreedores diversos etc.), bien mediante soluciones alternativas al concurso, o bien en el seno del procedimiento concursal, priorizando siempre la salvaguarda de las responsabilidades de los administradores sociales, así como su patrimonio particular.

- Reagrupación y refinanciación de deudas.

- Elaboración de Planes de Viabilidad.

- Solicitud y tramitación de expedientes de concurso voluntario y concurso necesario en todo el territorio nacional, interviniendo en todas las fases del procedimiento.

- Reestructuraciones de plantilla: presentación y negociación de Expedientes de Regulación de Empleo tanto en el seno de procedimientos concursales como de manera independiente en sede administrativa-laboral; convenios de recuperación ante el Fondo de Garantía Salarial.

- Nos avala un alto índice de éxito en lograr la continuidad de las empresas a través de la aprobación de Convenios de Acreedores, con un elevado porcentaje de Convenios Anticipados, lo que acorta de manera importante la duración del procedimiento concursal, consiguiendo la resolución del mismo en pocos meses.

- Representamos a acreedores afectados en procedimientos concursales, a fin de lograr alcanzar el máximo número de los mismos para poder presentar propuestas de Convenio que se puedan sumar a los propuestos por las concursadas, a fin de evitar el perjuicio que puede provocar la aprobación de Convenios con quitas y esperas elevadas que suponen sacrificios excesivos para los acreedores.

- Solventamos situaciones ocasionadas por los avales personales de los socios y/o administradores o de empresas vinculadas de las compañías en crisis, tanto en situación de concurso como en situaciones preconcursales.

- Presentamos expedientes de concurso voluntario de personas físicas a fin de evitar la pérdida del patrimonio particular, motivada en ocasiones por situaciones temporales de falta de liquidez.

- Responsabilidad concursal de los administradores.

- Actuamos como Administradores Concursales designados por los Juzgados de lo Mercantil en los procedimientos concursales.